¿Con qué materiales están fabricados los guantes de portero? 

en función de los materiales podemos distinguir varias categorías de guantes:

  • Guantes de gama alta: compuestos por látex natural en proporciones cercanas al 90%.  El alto porcentaje de látex les confiere un máximo agarre en cualquier condición pero por contrapartida son guantes muy delicados y pueden arañarse y deteriorarse fácilmente en el roce con superficies duras.

                                            FhbCMsxlF2-YSIlxFmUwr4bJtJlDoYG--hiCrfWE

                                                 Rinat Fenix Quantum Gold- Tope de gama



  • Gama media:  llevan una mezcla equilibrada látex natural y látex sintético, en torno al 50% . Poseen un buen agarre en seco pero disminuye en mojado. Son  más resistentes a la erosión que los modelos de gama alta.


                                                    7uwdK7HXeUeVRjxiLXSE1W94Rjgy0YDgIdbTIIuy

                                            Guante Rinat Asimetric Hunter- Gama media



  • Látex sintético en casi el l 100%  de su composición. Ofrecen la mejor resistencia a la rotura a cambio de un menor agarre. Cumplen muy bien en seco pero nos dan una agarre algo deficiente en mojado.




      l5yy-NOkPxbC7IpckUEnz1x9uJ2SsklqzQwKyJHP                            7QlbKcZMborcz4o4ve7mbclbMklbAR15rTMpsagf

              Macron Lion KF- Iniciación                                         UHL Sport Radar Control-iniciación                                    

   

  • Guantes especiales para agua: incorporan un material muy poroso que absorbe agua y permite que el látex permanezca seco y  agarre mejor en condiciones de lluvia.

Lo ideal sería tener dos pares de guantes: entrenar con unos baratos y más resistentes nos ayudará  a desarrollar nuestra técnica y podemos utilizar un par de mejor calidad para las competiciones. 

De esta forma la técnica que hemos adquirido en los entrenos se verá reforzada por el agarre y control superior de nuestros guantes buenos.



Tipos de construcción en los guantes de Portero 

Aparte de los materiales, también existen tres diferentes cortes a la hora de construir un guante de fútbol:

  • Corte plano o Flat: es el diseño tradicional, dos piezas unidas por una costuras externas, y que proporciona una gran superficie de contacto con el balón. Suelen ser los modelos más utilizados por principiantes.

  • Rollfinger:  envuelve el dedo y hay más superficie de látex en contacto con el balón además de ofrecer una mejor amortiguación.

  • Corte negativo: con costuras hacia dentro,  lo que pega el guante a la palma de la mano adaptándose a la forma de ésta y  consiguiendo así una mejor sensación del balón.



Guantes con protección interna, ¿sí o no? 

Además tenemos otro tipo de guantes especiales, con protecciones internas.

Éstas suelen ser una serie de varillas de plástico que permiten la flexión de los dedos hacia delante pero la impiden hacia atrás con el objeto de evitar lesiones por golpes imprevistos.

Los  guantes con protecciones son aconsejados si posees alguna lesión crónica en los dedos o estás saliendo de algún problema reciente en los mismos.

Como prevención no son demasiado recomendables  ya que es preferible  que los tendones y músculos de nuestra mano se vayan endureciendo con el entrenamiento diario de forma natural y progresiva.  Esta será nuestra mejor baza contra las lesiones.

                             7JSZcTR7nFJ5ocaPzr8cuKZuQn7sF2cNL1tuwHAY



La talla correcta para tus guantes de portero

Y finalmente el tema de la talla correcta que debemos elegir

Lo ideal es que al ponerte los guantes y con la mano extendida  exista 1 cm de espacio entre la punta del dedo y el final del guante. De esta forma, quedará espacio suficiente para que nuestros dedos no hagan tope con el extremo del guante y podamos  cerrar completamente la mano.

Esto lo podemos calcular también con las tablas de tallaje que proporcionan las diferentes marcas.

Teniendo en cuenta todos estos consejos vas a poder elegir aquellos guantes que se adapten mejor a tus características, nivel como portero y superficie de juego.

Te invitamos a visitar en nuestra web Sudefootball  todas estas interesantes opciones con importantes descuentos.